Directrices

Historia

Solutrust surge en el año de 2007, como resultado de una alianza estratégica integrada por un grupo de profesionistas con amplia experiencia en materia fiduciaria y financiera, preocupados por la falta de soluciones fiduciarias flexibles, eficientes y confiables en el mercado mexicano.

En un inicio se ofrecían servicios fiduciarios de asesoría, y capacitación y se comenzó el desarrollo de un Sistema Fiduciario llamado Protrust, cuyo diseño recoge años de experiencia en la administración fiduciaria y contempla funcionalidades que abarcan todas las etapas del proceso fiduciario, desde la promoción hasta la extinción de un fideicomiso.

En 2009 junto con el lanzamiento del Sistema Protrust, se inicia la prestación de los servicios de Outsourcing Fiduciario que permiten a los Intermediarios Financieros ofrecer actuar como fiduciarios con altos estándares de calidad y servicio y con un costo razonable.

A la fecha, Solutrust ha realizado la puesta en marcha de 12 Fiduciarias en México. Entre sus clientes figuran instituciones bancarias, casas de bolsa, sociedad de objeto múltiple, empresas, entidades gubernamentales e incluso personas físicas los cuales avalan la calidad de nuestros productos y servicios.

La experiencia lograda en el mercado nacional aunada a la publicación de la Ley de Fideicomisos en República Dominicana, permitió que diversas instituciones contactaran a los socios de Solutrust para invitarlos a impartir cursos, talleres y conferencias con el fin de difundir la figura del fideicomiso y profundizar en la aplicación de éste en los negocios.

Derivado de las visitas a Santo Domingo y el creciente interés en ése país por la figura, en el año de 2011 se constituyó Solutrust Dominicana, siendo socios Solutrust México y DR&R Abogados y Consultores Fiscales.